En SRS IMMIGRATION, hemos analizado diversos escenarios que se presentan actualmente en México, derivado de la implementación y operación de la Nueva Ley Migratoria, su Reglamento, las políticas y criterios de las autoridades del sector y su correlación con las reformas emprendidas por el Gobierno Mexicano.

Por ello compartimos con ustedes algunas consideraciones que su organización debe tomar en cuenta.

*Opiniones generadas acuerdo a la nueva Legislación migratoria, vigente y aplicable en México, desde el 7 de noviembre de 2012.

Posibilidad de estancia para extranjeros desde 1, hasta 4 años.

El nuevo proceso migratorio otorga el derecho a los empleadores, a solicitar permisos de residencia por 1, 2, 3 y hasta 4 años para el extranjero.
Nuestra Opinión: Desde el punto de vista jurídico, si la empresa solicita a la autoridad migratoria que el extranjero resida en México por más de un año, representa un riesgo laboral.

Eliminación de actividades independientes para extranjeros

Para algunas organizaciones y también para algunos extranjeros, era conveniente su estancia en el país, mediante la autorización de actividades independientes. En el proceso migratorio anterior, estas actividades no garantizaban que el extranjero desempeñara actividades que aportaran al crecimiento del país y de la misma forma no generaban ingresos por impuestos.